Constelaciones Organizacionales
Constelaciones Organizacionales
La Constelación Organizacional es una herramienta de diagnóstico que nutre al profesional de una mirada integral involucrando en un todo, todas sus partes y permitiendo emerger a la superficie información clave que no había podido detectarse naturalmente o a través de otras herramientas”
La Constelación Organizacional es una herramienta de diagnóstico que nutre al profesional de una mirada integral involucrando en un todo, todas sus partes y permitiendo emerger a la superficie información clave que no había podido detectarse naturalmente o a través de otras herramientas”

Cada organización es un sistema en sí mismo donde cada una de las partes suma al todo e interactúa dentro de una “constelación” dinámica.
Beneficios
- Impulsar y estimular nuevos desafíos, cambios o desarrollos al interior de la organización
- Introducir de una manera muy práctica la mediación en las áreas de trabajo
- Encontrar el lugar adecuado, el mejor puesto a asumir en la organización
- Solucionar conflictos en los equipos de trabajo
- Comunicación efectiva entre las áreas de trabajo
- Ayudar radicalmente en la valoración del trabajo según la capacidad real y efectiva de cada miembro de la organización
- Establecer nuevas estrategias y formas de gestión
- Mejoras en el clima laboral
- Alcanzar metas y objetivos
- Optimización de los tiempos de trabajo
- Optima selección de personal y designación de cargos
¿Qué se puede obtener con las Constelaciones en Organizaciones?
- Imágenes de cómo se relacionan los miembros entre sí
- Muestran alianzas, competencias, rechazos, explotaciones y abusos de poder
- Indican si hay falta de reconocimiento a antecesores, exclusión u omisión de fundadores o cofundadores
- Señalan insatisfacciones del personal de trabajo
- Advierten en qué áreas existe desequilibrio
- Pone en evidencia si la autoridad es rechazada
- Sirven para saber si existe lealtad al propietario de una empresa
- Muestran dónde hay falta de apoyo y recursos
- Contribuye a la toma de decisiones acertadas
- Aportan en la resolución de conflictos, desde el jefe hasta el último empleado de la empresa
- Real panorama del clima laboral
- Lograr en el más corto tiempo posible la obtencion de datos nacesarios para el orden organizacional
- Conformación de equipos nuevos de trabajo
- Cambio de rubro u objetivos organizacionales
El objetivo fundamental de una Constelación Organizacional es encontrar el” mejor lugar” para cada uno de los miembros del sistema, mostrar cómo la organización, siendo sistema y siendo un todo, puede lograr las metas y/o los objetivos propuestos.
Cada organización es un sistema en sí mismo donde cada una de las partes suma al todo e interactúa dentro de una “constelación” dinámica.
Beneficios
- Impulsar y estimular nuevos desafíos, cambios o desarrollos al interior de la organización
- Introducir de una manera muy práctica la mediación en las áreas de trabajo
- Encontrar el lugar adecuado, el mejor puesto a asumir en la organización
- Solucionar conflictos en los equipos de trabajo
- Comunicación efectiva entre las áreas de trabajo
- Ayudar radicalmente en la valoración del trabajo según la capacidad real y efectiva de cada miembro de la organización
- Establecer nuevas estrategias y formas de gestión
- Mejoras en el clima laboral
- Alcanzar metas y objetivos
- Optimización de los tiempos de trabajo
- Optima selección de personal y designación de cargos
¿Qué se puede obtener con las Constelaciones en Organizaciones?
- Imágenes de cómo se relacionan los miembros entre sí
- Muestran alianzas, competencias, rechazos, explotaciones y abusos de poder
- Indican si hay falta de reconocimiento a antecesores, exclusión u omisión de fundadores o cofundadores
- Señalan insatisfacciones del personal de trabajo
- Advierten en qué áreas existe desequilibrio
- Pone en evidencia si la autoridad es rechazada
- Sirven para saber si existe lealtad al propietario de una empresa
- Muestran dónde hay falta de apoyo y recursos
- Contribuye a la toma de decisiones acertadas
- Aportan en la resolución de conflictos, desde el jefe hasta el último empleado de la empresa
- Real panorama del clima laboral
- Lograr en el más corto tiempo posible la obtencion de datos nacesarios para el orden organizacional
- Conformación de equipos nuevos de trabajo
- Cambio de rubro u objetivos organizacionales
El objetivo fundamental de una Constelación Organizacional es encontrar el” mejor lugar” para cada uno de los miembros del sistema, mostrar cómo la organización, siendo sistema y siendo un todo, puede lograr las metas y/o los objetivos propuestos.
“La Constelación Organizacional es una herramienta de diagnóstico que nutre al profesional de una mirada integral involucrando en un todo, todas sus partes y permitiendo emerger a la superficie información clave que no había podido detectarse naturalmente o a través de otras herramientas”
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